1º Cine, cine, cine: Frankenstein






<Pero pronto exclamó, con solemne y triste entusiasmo–– moriré, y lo que ahora siento ya no durará mucho. Pronto cesará este fuego abrasador. Subiré triunfante a mi pira funeraria, y exultaré de júbilo en la agonía de las llamas. Se apagará el reflejo del fuego, y el viento esparcirá mis cenizas por el mar. Mi espíritu descansará en paz; o, si es que puede seguir pensando, no lo hará de esta manera. Adiós.> 
Shelley, M.: Frankenstein

Comentarios

  1. La película cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un médico que tras la muerte de su madre queda muy afectado y se propone hallar una alternativa a la muerte.
    Tras varios experimentos consigue dar vida a un cuerpo inerte que resulta monstruoso. También nos hace pensar que muchas veces no somos conscientes de lo que pueden acarrear nuestros actos.

    ResponderEliminar
  2. Esta película nos hace ver que antes de actuar, tenemos que pensar en las consecuencias, algo en lo que Víctor Frankenstein no pensó desde luego. Con la muerte de su querida madre, el protagonista intenta por todos los medios volver a crear vida de algo que no la tiene y en consecuencia, genera más muerte de otros seres queridos, al crear algo que, aunque en un primer momento se nos describa como un monstruo, tiene sus sentimientos y pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Esta película es la historia de Frankenstein. Un hombre que queda bastante afectado despues de la muerte de una persona muy querida para el, su madre. Como "alternativa" decide hacer un experimento, crear a un ser humano a partir de otros. Este experimento resulta al final ser un drama.

    ResponderEliminar
  4. La película cuenta la vida del Doctor Frankenstein, que experimenta en la balanza de la vida y la muerte. Finalmente, su creación resulta fallida. La película, a pesar de que no me atraía en un principio, me ha gustado bastante, te hace reflexionar sobre las relaciones personales.

    ResponderEliminar
  5. Esta película nos cuenta como el doctor Frankenstein sufre por la muerte de su madre, así que decide irse para descubrir más sobre la vida y la muerte, pero sobre todo quiere descubrir el origen de la vida por lo que decide realizar un experimento, sin tener en cuenta sus consecuencias, centrándose solo en sus objetivos, llegando a estar obsesionado. Consigue su propósito, creando a un "monstruo" a partir de restos de muertos, que por su apariencia es rechazado por los demás, así desea tener una acompañante. Acaba matando a seres queridos de su creador, el cual muere y tras esto, él, que tiene más sentimientos de lo que aparenta se acaba suicidando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares