Cine, cine, cine: Amistades peligrosas







Título original
Dangerous Liaisons
Año
1988
Duración
120 min.
País
 Reino Unido
Director
Stephen Frears
Guión
Christopher Hampton (Novela: Choderlos de Laclos)
Música
George Fenton
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
Glenn CloseJohn MalkovichMichelle PfeifferKeanu ReevesUma Thurman,Swoosie KurtzMildred NatwickPeter CapaldiValerie GoganLaura Benson
Productora
Warner Bros presenta una producción Lorimar Film Entertainment Picture / NFH Limited
Género
Drama | Drama de épocaSiglo XVIIIVenganza

Comentarios

  1. Sandra Vazquez Burgos
    La pelicula me ha parece muy original aunque en ocasiones dificil de entender.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Coca Márquez
    Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar hasta que punto somos capaces de cometer ciertos actos para quedar bien de cara a la galería sin pensar en las consecuencias

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, no me gustan las películas con este tipo de historias, pero ésta en particular me ha parecido un tanto más interesante. En cuanto a la relación con la Filosofía, no sé si resulta que no me he parado a analizarla, pero no la encuentro, no al menos con las teorías que hemos visto este año.
    Mario Rodríguez Mestre

    ResponderEliminar
  4. Marta Fernández Vázquez.

    Esta película está ambientada en la Francia de finales del siglo XVIII. Narra la historia de una perversa marquesa que maquina un plan junto a su ex amante, el vizconde de Valmont, para destruir la vida de una joven dama. Estos personajes no tienen escrúpulos y juegan con los sentimientos de las personas, buscando un beneficio propio. Sin embargo, la historia da un giro inesperado.

    ResponderEliminar
  5. Esta película nos muestra el claro ejemplo de una sociedad en la que la que las apariencias vencen a las convicciones y sentimientos propios. Supongo que este sería el tipo de conductas que siendo tan normales entre la gente, Descartes aceptaría en su moral provisional, ya que es la única relación que,tras verla por primera vez, le he visto con este filósofo.

    ResponderEliminar
  6. Podemos observar en esta película todo lo que eta dispuesta a hacer una persona, en este caso, la marquesa, para destruirle la vida a otra, la duquesa. Los muchos tratos y posibles premios que se dan a lo largo de la trama irán aumentando las ganas del vizconde de hacer su trabajo. Sin embargo, como han comentado compañeros mios, no veo una gran relación con el mundo de la filosofía.

    ResponderEliminar
  7. En amistades peligrosa no he entiendo la relación que tiene con la filosofía pero por demás me ha parecido bastante interesante

    ResponderEliminar
  8. Ruben Rodriguez Castro

    Personalmente me gustan las películas de esta época y es una película con una historia verdaderamente entretenida.
    Se refleja con ella la hipocresía y corrupción moral de la época, en una sociedad dominada por los hombres.

    ResponderEliminar
  9. Lucía Panzuela García3 de marzo de 2014, 9:01

    Una vez puesta toda mi atención durante la visión de Amistades Peligrosas, creo que se trata de una película protagonizada por un personaje malévolo y rencoroso, una marquesa, que solo piensa en saborear la venganza, por encima de todo. De este modo y encerrada en su oscura visión, acaba indirectamente con la vida del hombre del que estaba enamorada, al que previamente había manejado a su antojo. En resumen, me ha parecido una película con una trama, repleta de numerosos amorios inadecuados, bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  10. Javier Velasco Ruiz3 de marzo de 2014, 9:03

    La verdad es que me ha parecido una película muy interesante, pese a que su trama me ha resultado un poco dificil de seguir dado el gran número de infidelidades y traiciones que ha habido.

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea antigua está muy bien, sobre todo porque nos hace concienciarnos hasta qué punto puede llegar la manipulación a través del personaje de la marquesa. Sin embargo no consigo encontrarle relación con Descartes.
    Irene García Blanco

    ResponderEliminar
  12. Una película entretenida a la par que interesante. Tiene mucho contenido psicológico y filosófico, tanto en el aspecto ético como en el moral, aunque no mantiene una fuerte relación con la filosofía cartesiana ( con respecto al método y a su metafísica )

    ResponderEliminar
  13. Esta película llamó mi atención desde el momento en que escuché su título y ha sido ello lo que me ha impulsado a verla. Personalmente, es un tipo de película que por el género que trata me encanta y aún más me gusta la época en la que se desarrollan todos los hechos. No obstante, no encuentro en ella mucha relación con la filosofía de Descartes.
    Quitando esto esto útimo, para mi gusto ha sido una película amena y muy entretenida que sin duda recomendaría a cualquiera que le gustase el género dramático tanto como a mí.
    Elena Dabrio Díaz

    ResponderEliminar
  14. He de reconocer que ni el título de la película ni en general las películas de época me atraen mucho, la he visto un poco por verla para pasar la tarde pero me ha sorprendido, es amena. En cambio la trama más que relacionarla con la filosofía de Descartes la he relacionado con la actualidad.

    ResponderEliminar
  15. En esta película el título me llamó la atención y me ha resultado amena porque está llena de líos amorosos y traiciones pero no le encuentro la relación con Descartes.

    ResponderEliminar
  16. Es una película amena y un tanto entretenida debido a la cantidad de tramas amorosas que trae consigo la historia. Sin embargo, no le he encontrado mucha relación con Descartes, al contrario que con Origen.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no esté entre las películas que recomendaría sin tener que pensarlo previamente, "Amistades peligrosas" no me ha dejado mal sabor de boca. Es más, me ha gustado por lo 'digestible' que se me ha hecho.

    Sin embargo, como ya comenté en mi crítica a "Origen", a mí me gustan las películas complicadas que exigen tiempo para llegar a ser comprendidas, y eso es algo que he echado en falta con ésta.

    No voy a insistir en aquello que han repetido mis compañeros sobre la escasa conexión que encuentran con Descartes, pero tampoco es que yo me haya percatado de muchos aspectos relacionados con el pensamiento del autor.

    ResponderEliminar
  18. Carmen García Lira

    En un principio pensé que no me iba a gustar, pero al final no me dejó un mal sabor de boca este drama y sus malévolos personajes. Pero me desconcertó mucho, porque intentaba buscarle a esta historia de amor y venganza la relación con el pensamiento de Descartes pero no he llegado a encontrársela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares