Club de lectura: Fahrenheit 451

¿Es posible un mundo sin libros?

Comentarios

  1. Soy Cheyenne, lo único y yo creo suficiente que puedo decir de este asombroso libro es que es uno de los mejores que he podido leer si no el más para mi opinión.Aconsejo que todo el mundo que le guste leer lo lea y al que no le guste que lo haga y le encantará. Es un buen libro que da mucho que pensar

    ResponderEliminar
  2. Este libro desde mi punto de vista debería ser una lectura obligatoria para toda persona. Es fácil de entender, te hace plantearte muchas preguntas como por ejemplo: ¿hago esto porque quiero o porque debe ser así?

    Podemos ser conscientes de cómo nuestra sociedad puede llegar a cambiar tanto, cuando nosotros mismos nos acomodamos y no pensamos en esa posibilidad.


    ResponderEliminar
  3. Farenheit 451 describe una sociedad cuya felicidad está basada en los bienes materiales y en la que la razón y el pensamiento crítico se prohíben. Me ha parecido un buen libro que todo el mundo debería leer.

    ResponderEliminar
  4. El libro Farenheit 451 nos refleja una sociedad donde la libertad no esta permitida y donde tener un libro es un delito. Montag es bombero pero su tarea no es apagarlos sino encenderlos quemando libros.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un libro muy interesante. Guy Montag empieza a cuestionarse su modo de vida al conocer a su vecina Clarisse, una niña de 17 años a la que le han enseñado a pensar por sí misma. Vive en una sociedad en la que los bomberos se dedican a quemar libros, los cuales están prohibidos. Montag, llevado por la curiosidad, roba algunos y los esconde en su casa.

    ResponderEliminar
  6. Fahrenheit 451 debería ser de lectura obligatoria en las escuelas e institutos, concienciar a la población, que la cultura es importante porque enriquece a las personas, el saber no ocupa lugar. Una de las mejores obras escritas que he leído.

    ResponderEliminar
  7. Como en la lectura de "Un mundo feliz", Ray Bradbury ha tenido una gran visión de futuro en esta. La novela te hace pensar en lo que se está convirtiendo la sociedad actual. Da miedo ver como evolucionamos a seres de fácil manipulación por medios como la televisión, y es que si no leemos, perderemos espíritu crítico y somos más manejables.

    ResponderEliminar
  8. Farenheit 451 nos muestra como la lectura es necesaria, ya que esta nos hace pensar, nos amplía los conocimientos, nos muestra una realidad, nos entretiene con ficción, etc. Pero, en esta época futurista en la que nos encontramos, las personas no leen, los libros están prohibidos por el gobierno, para que estas no tengan que pensar y sean fáciles de manipular, y por tanto al no tener que plantearse nada puedan ser felices fácilmente.Dándonos el autor la enseñanza, de que esto ya está pasando, ahora no nos prohíben leer, pero cada vez esto se hace menos y por lo tanto cada vez pensamos menos y nos acomodamos en lo fácil y cómodo.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha gustado bastante. Farenheit 451 es la historia de una sociedad en la que están prohibidos los libros, ya que estos te hacen pensar. Un bombero es aquella persona encargada de deshacerse de ellos quemandolos. El protagonista conoce a una chica que representa totalmente aquello que esta sociedad pretende esconder y le hace remplantearse su forma de vida.

    ResponderEliminar
  10. Farenheit 451 me ha parecido un libro bastante interesante y entretenido que nos enriquece y nos aporta opinión propia sobre los hábitos en nuestra vida y en saber tomar decisiones por nosotros mismos, sin depender de que los demás digan lo contrario. Pienso que debería de ser un libro que debería leerse todo el mundo para, aparte de enriquecerse de él, cuestionarse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha recordado mucho a la película V de Vendetta, en la que se presenta una sociedad fututista dominada por un tirano y la gente no se atreve, por desconocimiento, a rebelarse contra el sistema.

    ResponderEliminar
  12. Esta novela me ha hecho reflexionar acerca de la importancia que tiene la cultura en una sociedad y de la lectura, que es la que la proporciona principalmente. El autor muestra una sociedad que tiene prohibido leer y donde los bomberos en lugar de apagar fuegos los encienden. Esta incultura provocada por el gobierno con la ley que dicta que las personas no pueden tener libros en sus hogares, hace que estas sean sumisas y no tengan capacidad crítica, lo que provoca que las personas vivan en paz y armonía. Esta norma la incumple Montag y a partir de ahí se desarrolla la historia. El libro en general me ha gustado, pero se me ha hecho un poco pesado el final.

    ResponderEliminar
  13. Fahrenheit 451, una novela que narra la historia de Guy Montag en una sociedad donde los libros están prohibidos y son quemados. Me enganchó desde un primer momento gracias a el cambio en la mentalidad que sufre Montag a lo largo de la historia. Libro interesante donde los haya.

    ResponderEliminar
  14. El libro de Fahrenheit 451 me ha parecido una novela bastante interesante y que deberiamos leer todo el mundo ya que pienso que nos hace ver realmente la importancia de los libros y el adquirir conocimientos sobre cultura. La verdad es que me ha impactado la sociedad de la que habla el libro porque es una sociedad inculta pero a la vez conforme con esa incultura debido al poco conocimiento que tienen sobre la sociedad, ellos viven tranquilos en su ignorancia.
    El libro me ha gustado muchísimo y el final fue inesperado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares