CLUB DE LECTURA: EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORO

Irvin D. Yalom  relata un encuentro hipotético entre el Dr. Breuer, precursor del método psicoanalítico que posteriormente desarrolló Sigmund Freud, y Nietzsche. En esos apasionantes diálogos podemos encontrar conceptos fundamentales de Nietzsche como el eterno retorno, el superhombre....

Comentarios

  1. Gemma Perera.

    Libro muy interesante. Genial unión de psicología y filosofía.

    ResponderEliminar
  2. El día que Nietzsche lloró me gustó y me entretuvo bastante además de enterarme un poco de su pensamiento filosófico y ayudarme a comprender mejor su explicación. ahora las largas charlas entre el filósofo y el médico me cansaron bastante. Recomiendo el libro :) María Morera

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado muchísimo, sobre todo por el contenido, ya que me ha ayudado a comprender mejor el pensamiento de Nietzsche, uno de mis filósofos favoritos. Además, es un libro corto para leer, pero a la vez es muy denso porque recoge grandes reflexiones sobre la vida. Un gran libro que recomiendo para todos los aficcionados a la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Me han resultado interesantes las reflexiones que refleja el libro, además de ser también bastante entretenido. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es el que más ameno me ha resultado hasta ahora y además de corto bastante entretenido. Ayuda a comprender mejor el pensamiento de Nietzsche.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me ha gustado mucho y es muy interesante, en el se muestra el pensamiento de Nietzsche y se combina la filosofia y la psicologia.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha gustado porque en su brevedad me ha ayudado a entender un poco mejor el pensamiento filosófico de Nietzsche durante sus charlas con el doctor. Por lo que me parece un libro apropiado para comprender mejor a este filósofo.
    Jose María Ojeda

    ResponderEliminar
  8. Esther González

    El libro ha sido bastante entretenido y me ha gustado sobre todo por las reflexiones que aparecen sobre la vida.
    Aunque algunas conversaciones entre Nietzsche y el Doctor Breuer no las entendía muy bien.

    ResponderEliminar
  9. El día en que Nietzsche lloró es un libro que me ha sorprendido mucho por lo entretenido que es, por la cantidad de datos reales que manejó el escritor a la hora de escribirlo y por todas las reflexiones en torno a la vida que aparecen.

    ResponderEliminar
  10. El libro me ha gustado mucho, hace reflexionar y creo que te invita a ver las cosas y tomarte la vida de una manera diferente.
    Sandra Vázquez Burgos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Agustina!!
    No veas lo que me ha costado terminarme el libro...
    Adiós Agustina :)

    Daniel Romero Moreno.

    ResponderEliminar
  12. El libro me ha gustado mucho aparte de ser breve tiene un gran contenido filosófico pero en ningún momento se me ha hecho pesado. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. El libro me ha parecido muy interesante y entretenido, algo que no esperaba ya que creía que iba a ser muy pesado. Realmente ayuda a entender el pensamiento de Nietzsche.

    ResponderEliminar
  14. Aunque un poco largo, es un libro interesante y útil a la hora de conocer a Nietzsche con lo que recomendaría su lectura para ello

    Ruben Rodriguez Castro

    ResponderEliminar
  15. Lo he encontrado un libro muy curioso y creo que refleja bastante bien como pudo ser el carácter del filósofo. Además, la relación que se va forjando con el Doctor Breuer hace que la historia sea más cercana en mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. "El día que Nietzsche lloró" me ha parecido una novela entretenida con la que he podido hacer un repaso de la filosofía de este autor, así como una manera de acercarme a la figura de Nietzsche, que al final del libro se nos presenta como "Humano, demasiado humano".

    ResponderEliminar
  17. Carmen García Lira.

    “El día que Nietzsche lloró” me ha parecido bastante interesante y nada pesado de leer. Esta novela nos da a conocer cómo era Nietzsche, un hombre solitario y que vivía para su filosofía. Además, su lectura nos permite conocer y entender mejor algunos de los aspectos de su pensamiento, ya que los utiliza para curar al Doctor Breuer. En cambio eran ambos los que buscaban encontrarle sentido a su vida, para lograr así su autorrealización.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, el autor ha sabido plasmar el pensamiento nietzscheano de manera que, antes siquiera de empezar a preparar el examen del filósofo, ya sabía cómo era su ideología y parte de su vida. Así, ha supuesto un "empujoncito" para llegar a entender al temperamental profesor Nietzsche.

    ResponderEliminar
  19. En este libro podemos ver reflejado todo aquello que hemos ido aprendiendo sobre Nietzsche en cada clase. También podríamos resaltar su título, alguien tan fuerte como Nietzsche y que se vea tan débil ante algo tan sencillo como el llanto. Con este libro quedamos incitados a descubrir más de lo que conocemos.

    ResponderEliminar
  20. MARTA FDEZ VÁZQUEZ:

    Es un libro bastante inquietante, que te incita constantemente a leer y que te sumerge en la compleja mentalidad de Nietzsche. En él se planean afirmaciones que te hacen pensar acerca del sentido de la vida.
    Todos reprimimos nuestros sentimientos más internos por temor al rechazo o al miedo, pero tarde o temprano tenemos que tomar conciencia de nuestra realidad y aceptarnos como somos.

    ResponderEliminar
  21. Francisco Javier Rebollo.

    Me ha dado qué pensar y creo que con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  22. Sara Díaz Camacho

    Leerlo es como estar presente, parece que realmente ves lo que pasa como uno más

    ResponderEliminar
  23. Irene García Blanco

    La lectura del libro me ayudó a comprender muchísimo mejor el pensamiento de Nietzche. No es un libro corto, pero tampoco difícil de leer. Me decepcioné mucho al saber que era una historia ficticia.

    ResponderEliminar
  24. Lo que he entendido tras la lectura de "El día en que lloró Nietzsche" es que por muy intelectual alemán y por muy claro que tenga su pensamiento filosófico, nuestro protagonista no está ajeno a todas las emociones y sentimientos antropológicos que condicionan la conducta de todo ser humano. La verdad es que me ha resultado un poco pesada la lectura aunque no de gran de dificultad su comprensión.
    Lucía Panzuela García.

    ResponderEliminar
  25. La obra es una perfecta herramienta para situarnos en el contexto y el pensamiento de uno de sus personajes, Nietzsche. Pese a que lo leí el año pasado, me ha servido para adentrarme mejor en su filosofía.

    ResponderEliminar
  26. Como bien han dicho mis compañeros, este libro se presenta como una herramienta muy útil para comprender,entender y contextualizar la filosofía del filósofo alemán.Asímismo me gustaría añadir, como opinión personal, que además de ser un libro muy ilustrador e interesante es un libro muy duro que refleja perfectamente el sufrimiento y la desesperación que conlleva aceptar, y tener una vida basada en, el Eterno Retorno.El hecho de temer a la muerte ,porque envejecerás y llegarás a ella, sin haber vivido realmente la vida(la vida que te gustaría tener), evidencia el ardúo camino que ha de seguir el hombre para cumplir con la voluntad nietzscheana. << Que ''Dios'' se apiade y cuide del superhombre>>

    ResponderEliminar
  27. El día en que Nietzsche lloró me ha parecido un magnífico libro para entender mejor el pensamiento de Nietzsche y el nacimiento del psicoanálisis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares